Calderas en verano y consejos si vas a estar fuera de casa una temporada

Ayudas para maquinaria agricultores de León
Ayudas para la renovación de la maquinaria agrícola
junio 29, 2020
Petroesla con la ganadería, el pastoreo y la trashumancia en León
septiembre 7, 2020
Consejos para mantener las calderas de calefacción en verano

Como todos celebramos con prudencia, desde finales del mes pasado ya es posible movernos por las distintas provincias y comunidades del país y podemos recuperar en parte nuestra costumbre de volver al pueblo o ir a la casa de campo a pasar la temporada más calurosa del año.

Si es tu caso y estás a punto de emprender tu huida anual de la civilización, o si tienes la suerte de tener un plan de aventura de verano todavía por disfrutar, te dejamos algunos consejos sobre cómo debes preparar tu casa para tu ausencia.

 

Lo primero es lo primero…

Vayas a estar un tiempo fuera de casa o no, es importante saber que una buena actuación en verano previene problemas para tu caldera en invierno. Así que, te proponemos una lista de consejos para que puedas tomar decisiones para un mantenimiento correcto de la caldera en verano.

1.- Debes mantener tu caldera con un mínimo de gasóleo para garantizar su duración y proteger la mecánica tanto para agua caliente como para calefacción.

2.- Haz uso de los reguladores de presión y temperatura de tu caldera para ahorrar energía y garantizar la comodidad en su uso, sobre todo por niños.

3.- Aprovecha la época de verano para realizar las reparaciones que creas necesarias.

4.- Pon la calefacción en modo verano. Esto servirá para mantener el funcionamiento sólo para el agua caliente y no para calefacción.

5.- Si tienes este modo verano, no será necesario que cierres los radiadores, ya que no se van a calentar.

6.- Aprovecha este periodo para limpiar la caldera y ponerla a punto para la nueva temporada de frío.

La lista de tareas antes de salir de casa por una temporada

Y, finalmente, si vas a salir de casa por unas semanas este verano, apúntate estos consejos:

  1. Revisa los accesos a la casa, es decir, comprueba que puertas y ventanas cierran correctamente.
  2. Asegúrate de que los extraños no van a fijarse en tu casa. Lo habitual es que te recomienden no bajar del todo las persianas. También puedes usar temporizadores de enchufe para encender alguna lámpara cada cierto tiempo o incluso instalar algún dispositivo que puedas controlar a través de tu móvil.
  3. El frigorífico debe estar vacío y limpio. Un apagón podría echar a perder cualquier alimento que quede dentro del aparato, además de producirte una plaga de insectos o incluso llenar el electrodoméstico de moho.
    Es posible que tu frigorífico esté preparado para el verano, lee las instrucciones y aprovecha esta función del modo verano para ahorrar algo en la factura de la luz.
  4. Si tienes plantas, busca una forma de mantenerlas vivas durante tu ausencia. Por ejemplo, mételas en la bañera con suficiente agua. O usa botellas de plástico para proporcionarles agua según la necesiten. Hay miles de trucos en Youtube que te pueden ayudar (os dejamos un ejemplo).
  1. Muy importante: cerrar las llaves de paso tanto del agua como del gas. Sobra decir la razón por la que este paso es vital.
  2. Apaga las regletas y desenchufa todos los aparatos para evitar que los pilotos de stand by consuman energía innecesariamente. Esto además, si tu instalación eléctrica no es muy moderna, protegerá tus aparatos de una posible subida de tensión durante, por ejemplo, una típica tormenta de verano.
  3. Desconecta los temporizadores que no sean necesarios y apaga los aparatos que estén programados para funcionar a ciertas horas del día (como el despertador, el aire acondicionado, etc).

Si ya habéis tachado de vuestra lista estos y otros puntos para asegurar vuestras casas durante las vacaciones, sólo nos queda al equipo de Petroesla desearos unas felices semanas, porque en estos días tenemos la responsabilidad de coger fuerzas para superar los retos que nos ha dejado este año.

¡Felices vacaciones a todos!