Consejos para ahorrar combustible en tu hogar

Gasóleo para flotas de vehículos
Gasóleo para flotas
julio 25, 2022

Tips de Petroesla para ahorrar combustible en el hogar

Con la llegada del otoño, las lluvias y las bajadas de temperatura empieza la cuenta atrás para poner en marcha la calefacción en muchos hogares.  

En Petroesla suministramos gasóleo para calefacción de máxima calidad. Nuestra extensa experiencia en comunidades de vecinos y viviendas unifamiliares hace que nuestros clientes sigan confiando en nosotros. 

El combustible empleado para el hogar que distribuimos en Petroesla mejora las prestaciones y alarga la vida útil de la caldera, proporcionando un rendimiento óptimo, facilitando al eficiencia y ahorrando combustible. 

En la publicación de hoy vamos a hablar de tips o consejos que te ayudarán a ahorrar gasóleo en tu domicilio. 

Temperatura hogar Petroesla, gasóleo a domicilio en León

¿Te gustaría conocer los consejos que proponemos en Petroesla? ¡Sigue leyendo y descúbrelos!

1- Temperatura de la calefacción:

La temperatura ideal para mantener un ambiente de confort en el hogar, por el día se encuentra entre los 20ºC – 21ºC y, por la noche entre los 15ºC – 17ºC. Cada grado que sumes a las temperaturas recomendadas aumenta el consumo de energía en torno a un 7%. Una recomendación para cumplir con esta temperatura sin preocuparnos es instalar un termostato inteligente.

2- Ajusta la temperatura del calentador:

A parte de ajustar el termostato, es importante fijarse en la temperatura del calentador. Fíjala a un máximo de 45ºC, ya que una temperatura más elevada contribuirá a aumentar considerablemente el consumo y, lo habitual es que nunca llegues a utilizar temperaturas tan elevadas.

3- Aislamiento de puertas y ventanas:

Antes de activar la calefacción, asegúrate de que no existen vías de escape. Con esto nos referimos a que todas las puertas y ventanas cuenten con un buen sistema de aislamiento sin fisuras. Es importante que el calor generado se retenga para que la caldera pueda descansar una vez se haya conseguido la temperatura de confort. 

4- Aprovecha el sol:

El sol es la mayor fuente natural de calor que tenemos. En épocas otoñales o invernales, debemos aprovechar las horas de mayor sol para subir las persianas, sobre todo en las ventanas con mayor iluminación. ¿El motivo? Ayudará a mantener la temperatura ambiente para que la caldera no esté en funcionamiento todo el día. Asimismo, el mejor momento para ventilar el hogar es en las horas más cercanas al mediodía, cuando se haya ido la humedad y el frío de la madrugada. 

5- Despeja los radiadores:

Algunas veces se aprovecha el calor del radiador para calentar o secar alguna prenda textil, esto no es recomendable ya que dificulta su objetivo principal que reside en caldear la estancia. Por lo tanto, asegúrate de que no hay ningún elemento que obstaculice la salida de calor de los radiadores y, en el caso de que detectes un mal funcionamiento, lo mejor es avisar a un técnico especializado que lo revise.

6- Coloca los grifos en posición de agua fría:

En ocasiones no necesitamos agua caliente, pero al tener colocado el grifo en esa posición se enciende automáticamente cada vez que lo abrimos. Aunque no esté encendido durante mucho tiempo, cada vez que el calentador arranca genera consumo. Por lo tanto, si se colocan los grifos en posición de agua fría, solo se activará el calentador cuando realmente se necesite.

7- Mantenimiento:

Realizar un mantenimiento completo, al menos una vez al año puede ahorrarnos posibles sorpresas, así como asegurarnos de que todo funciona correctamente.

En León, somos tu distribuidor de gasóleo de confianza y además, nuestro equipo siempre está preparado para ofrecer el mejor gasóleo a domicilio o a donde lo necesites. Si tienes cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de asesorarte!