El nuevo etiquetado para combustible en vigor desde el 12 de octubre

25 años llevando el calor a tu hogar
febrero 28, 2019

La nueva normativa europea WLTP, en vigor desde el 1 de septiembre de este año, sigue anunciando cambios, entre ellos está el nuevo etiquetado para carburantes y vehículos, que exigirá a los nuevos vehículos comercializados por primera vez o matriculados a partir del 12 de octubre de 2018. El desarrollo de las nuevas etiquetas ha sido realizado por un grupo de trabajo específico del Comité Europeo de Normalización (CEN).

La etiqueta ayudará a los consumidores a verificar de forma correcta la selección del combustible que corresponde con la de su vehículo. El consumidor, tan sólo deberá asegurarse de que la etiqueta del surtidor de combustible coincide con la de su vehículo.

Esta legislación afectará a todos los 28 países de la Unión Europea y para Islandia, Liechtenstein, Noruega, Macedonia, Serbia, Suiza y Turquía. Los vehículos afectados por las etiquetas serán los ciclomotores, motocicletas, triciclos, cuatriciclos, vehículos comerciales ligeros y pesados, y autobuses.

La Directiva de la Unión Europea anuncia que estas etiquetas figurarán en tres lugares distintos: en los surtidores de las estaciones de recarga, en los concesionarios de vehículos y en el manual del propietario y proximidad del tapón de llenado.

Comments are closed.