Los consejos más prácticos para empezar el año en clave de diésel

La calefacción del hogar
noviembre 21, 2019
Preguntas frecuentes sobre las calderas de gasóleo
enero 28, 2020

Hace unos días comenzó el invierno. Aunque ya llevamos unas semanas de frío intenso las temperaturas más bajas están aún por llegar. Es por esto que queremos trasladaros una recopilación de los consejos más útiles para tener a punto vuestro coche de gasóleo incluso en las condiciones más extremas de esta estación. Empezamos:

Cuidados para el motor de gasóleo

¿Qué dice el fabricante?

Cuando adquieres un coche nuevo se entrega con un libreto en el que te recomiendan un plan de mantenimiento. Síguelo para evitarte molestias posteriores.

 Consejos en las pendientes

No apagues el motor de repente en las subidas para evitar que el aceite se acumule en la turbina. No seguir este consejo te puede acarrear averías muy costosas de reparar.

Por supuesto, el nivel de aceite hay que conocerlo

Un nivel de aceite muy bajo hace que el motor sufra y el aceite en exceso tampoco es bueno. Revisa el nivel de aceite periódicamente con el coche frío y situado en un llano.

El motor al ralentí

Al arrancar el coche es indispensable esperar 2 o 3 minutos a que el motor y sus fluidos principales tengan un mínimo de temperatura.

Limpieza

Al circular muchas partículas se incrustan en el motor, lo que puede producir que no se disipe el calor de forma adecuada

Las revoluciones por minuto

Circular con el motor por debajo de 2.000 rpm y acelerar sin reducir de marcha provoca problemas a medio plazo. Genera más carbonilla en la combustión, lo que acorta la vida de la válvula EGR. Además, el motor sufre más desgastes prematuros.

Cuidado con el combustible que das a tu auto

Si repostas en estaciones de servicio, no vayas a cualquiera, aunque sea más barata. Asegúrate de que tengan al menos un buen mantenimiento de sus tanques a simple vista.

Además, presta atención a las especificaciones de tu coche y del combustible si te decides por el biodiesel. Éste contiene más humedad que el gasoil de origen mineral, lo que incrementa el riesgo de sufrir averías en el sistema de inyección. Si tienes alguna duda en este punto, puedes llamarnos a Petroesla Gasóleos León.

Como ves, uno de los puntos más importantes para que tu coche no te deje tirado en medio de una helada o al intentar ir a trabajar en invierno es asegurarte de que tu combustible sea de calidad. Sobre todo si vives en una zona de temperaturas muy frías, hacerte con un distribuidor de confianza puede ser fundamental. En Petroesla puedes encontrar el combustible perfecto para alimentar tu coche en invierno.

Extra de consejos para coches congelados

1) La batería a punto

Las baterías instaladas hace entre 4 y 6 años suelen perder efectividad y es mejor sustituirlas para asegurarte el arranque del auto.

2) El refrigerante, esencial en buenas condiciones

Si presenta un color vivo, ya sea amarillo, rojo o verde, se encuentra en estado óptimo. Si es más traslúcido o sucio, hay que cambiarlo totalmente

3) Sistema antivaho listo

Mantener el circuito de Aire Acondicionado cargado de gas ayuda a eliminar la condensación en las lunas del vehículo.

4) Limpiaparabrisas arriba

Levanta las escobillas de los limpiaparabrisas durante la noche o durante las heladas para evitar que la goma se quede pegada a la luna delantera o trasera y se rompa. Recuerda que el líquido limpiaparabrisas debe aguantar bajas temperaturas cuando lo compres.

5) Accesorios para el invierno

Una rasqueta de plástico para quitar la escarcha acumulada en la luna delantera es más aconsejable que los productos descongelantes que pueden dañar los cristales.

6) La luneta térmica en estado óptimo

Si no funciona, comprueba que no se haya fundido el fusible. Si no es así, lleva el coche a un taller de confianza para que revisen el circuito eléctrico.

7) Sistema de calefacción adecuado

El radiador de la calefacción es pequeño y es muy fácil que se obstruya por culpa de los residuos sólidos que flotan en el circuito del refrigerante.

8) Las cerraduras cuidadas

El hielo puede congelar las cerraduras, si esto ocurre, no las fuerces, utiliza un secador de pelo, agua caliente, alcohol… antes de volver a intentar abrir. Y hazte con un aerosol lubricante para evitar este trastorno.

 

FUENTES

https://www.quadis.es/articulos/8-consejos-para-proteger-tu-coche-en-invierno/172833

https://trendydrivers.michelin.es/consejos/trucos-cuidar-motor-diesel