Petroesla está en tu vida incluso durante la cuarentena

Plan de contención del COVID-19. Atendemos sus pedidos por teléfono y correo electrónico, sin atención presencial en nuestras oficinas
marzo 16, 2020
Consejos para mantener a punto los coches parados
abril 28, 2020

En Petroesla nos enorgullece formar parte del día a día de nuestros clientes. Cada mañana, trazamos un camino que nos lleva desde nuestras instalaciones en León a cada momento de tu vida sin que te des cuenta.

Porque nuestra vocación de servirte se hace realidad cada momento, cuando bañas a los niños, preparándote para tu largo día de trabajo, durante el trayecto hacia la oficina o la fábrica, y te esperamos, al anochecer, en un hogar cálido, a salvo del frío del invierno.

Y además, también estamos en tu mesa, algo muy especial para nosotros, especial porque nos permite acompañar en su labor diaria a los héroes de otro de los sectores que no ha parado durante este estado de alarma, los agricultores.

De su mano llegamos a tu mesa con sus productos sanos de la tierra, productos de primera necesidad, orgullo de los campos de C. y León.

AJO: requiere un número de horas de frío y mucha iluminación. Tiene dos periodos de siembra, en otoño y en primavera pero se recogen sólo una vez entre junio y julio.

Cultivos de Primavera en los campos de León. ¿Sabías que…?

  1. Del total de la superficie sembrada en C. y León, los prados y pastos constituyen el 30%, el 24% se dedica al cultivo de cereales, y las plantas cosechadas en verde para alimentación animal ocupan un 12%. El resto se distribuye de forma que para las legumbres secas es un 9,3%, los cultivos industriales un 9% y al viñedo se dedica un 7%. [Fuente: Junta de C. y León].
  2. C. y León es una gran productora de puerros. En especial el puerro de Sahagún está avalado por una Marca de Garantía desde el año 2001. El puerro de Sahagún, es especial porque no forma bulbo, sino que tiene hojas de color verde azulado intenso y es más dulce y jugoso.
    COL: Prefieren el ambiente húmedo y temperaturas suaves. Se siembra entre marzo y agosto y se recogen cada 90 días durante todo el año.
  3. España ocupa el décimo primer lugar en la producción mundial de berenjena. En la Edad Media era considerada afrodisíaca y, actualmente, en la isla de Bali, los hombres creen que causa todo contrario.
  4. En el año 2014 se cultivaron 30.621 hectáreas en C. y León con criterios de la agricultura ecológica.
  5. De los denominados cereales de invierno: trigo, cebada, avena y centeno, C. y León posee más de la tercera parte de la superficie nacional cultivada. Una proporción similar tienen los cereales de primavera.
    FRESA Y FRESÓN: Son, de forma natural, de clima fresco, aunque hay variedades que se adaptan al calor.
  6. C. y León cultiva más de mil hectáreas de lechuga y su variedad de ‘Medina’ es la única que tiene Marca de Calidad
  7. La alubia de La Bañeza es uno de los productos agroalimentarios con sello de calidad de los muchos con lo que cuenta nuestra tierra.
  8. La alubia de La Bañeza forma parte también de la marca Productos de León, creada por la Diputación de León. Esta seña de calidad nace con el propósito de salvaguardar la identidad singular de los productos leoneses.
    GUISANTES VERDES: Prefieren climas templados, aunque pueden resistir temperaturas próximas a los 0ºC. Se siembra en febrero y marzo para ser recolectados en junio.
  9. El mercado de la Plaza de Abastos de Ponferrada se llena los miércoles y los sábados, con los productos frescos de la huerta berciana. Los agricultores de la zona exhiben tomates, manzanas, berzas, ciruelas, pimientos o castañas.
  10. La Cereza del Bierzo es un productos con sello de calidad del Bierzo junto con otros manjares de la región como el vino, el botillo, el pimiento asado, la castaña, la manzana reineta y la pera conferencia.

 

Fuentes:

https://www.asajacyl.com/leon/seccion/asaja-leon-informa/publicacion-provincial

http://bibliotecadigital.jcyl.es/i18n/catalogo_imagenes/grupo.cmd?path=10111607

https://agriculturaganaderia.jcyl.es/