
¿Tengo que apagar la caldera cuando reposto mi deposito?
Su depósito que viene utilizando desde hace 5, 10 o 20 años ha acumulado lógicamente impurezas. Cuando nuestro chofer le suministra el gasóleo lo hace con una manguera que descarga el gasóleo a cierta presión, lo que origina que los posos que puedan existir en su depósito se remuevan y se mezclen con nuestra descarga. Por ese motivo recomendamos que mantenga sin utilizar la calefacción durante una o dos horas para que los posos que hayan podido removerse sedimenten y permanezcan en el fondo del depósito..


¿Si me quedo sin gasóleo y mi caldera se bloquea?
Intenta no dejar nunca el depósito al mínimo. No es buena idea ya que las impurezas del fondo del depósito se cuelan directamente al quemador y obstruyen el sistema.

¿Con que frecuencia debo limpiar el depósito de gasóleo?
Cuanto más limpio este el depósito, menos impurezas que provoquen obstrucciones tendremos, lo habitual es limpiarlos cada 5 años.

¿Cada cuánto cambio la boquilla inyectora de mi caldera?
Revisa la boquilla inyectora de tu caldera cada año y si fuera necesario cámbiala ya que debido al uso se va agrandando el orificio de salida y desestabiliza la mezcla de aire.

Necesito una caldera de gasóleo nueva. ¿Cuál me recomiendas?
Las calderas de condensación ofrecen un mayor rendimiento, es una opción segura y eficiente en el consumo de energía y reducen las emisiones contaminantes.

¿Qué presión es la adecuada en el circuito de mi caldera?
La presión del circuito de calefacción debe estar en 1,5 bar estando la caldera fría. A medida que aumente la temperatura la presión aumentara de forma proporcional.