Subvención para instalación de calderas de gasoil de alta eficiencia

Claves del Plan Renove de maquinaria agrícola 2021
julio 28, 2021
Preguntas y respuestas sobre el reparto de gasóleo a domicilio.
septiembre 28, 2021
Ayudas para la renovación de calderas de gasoil de más de 10 años

Empieza el nuevo curso y toda ayuda es bienvenida para mantener el gasto al día, así que este mes os traemos una gran noticia: se han aprobado las ayudas para la renovación de calderas de gasóleo de bajo rendimiento.

Si tu caldera de gasóleo es antigua, probablemente no sea la más eficiente del mercado y te esté haciendo perder dinero con cada caloría. En este artículo os vamos a resumir de forma muy práctica qué pasos debéis dar para solicitar la ayuda para sustituir la caldera de gasóleo vieja por una caldera de gasoil moderna, más eficiente y que os hará ahorrar incluso en la peor etapa del invierno.

Empezamos.

Motivos de la subvención y sustituciones subvencionables.

En este caso sólo vamos a facilitaros la información para sustitución de calderas, pero podéis ver las ayudas para renovación de calentadores por la Comunidad en el siguiente enlace.

Información básica de la ayuda

Organismo: Consejería de Economía y Hacienda de Castilla y León

Actuaciones subvencionables: según indica la norma que regula la ayuda, podrán solicitar la subvención para la “sustitución de calderas individuales de más de diez años de calefacción o mixtas, de baja eficiencia energética, atmosféricas o estancas, que utilicen como combustible carbón, electricidad, gasóleo, gas natural o gas licuado del petróleo (GLP), por calderas de condensación de alta eficiencia energética, sólo calefacción o mixta, que utilicen gas natural, gas licuado del petróleo (GLP), gasóleo o biomasa”.

Quién tiene que presentar la solicitud: las solicitudes se presentarán por los instaladores habilitados que hayan efectuado la sustitución de la caldera, en representación del titular de la instalación.

Quién tiene derecho a obtener la ayuda para renovar su caldera de gasóleo: las personas que cumplan los siguientes requisitos.

  • Haber realizado la renovación de la caldera en el momento de la solicitud.
  • La renovación se debe realizar en una vivienda situada en Castilla y León. Sólo se podrá acceder a la ayuda por la renovación de calderas en viviendas y no en locales.
  • Se deberá acreditar la propiedad de la vivienda por el titular de la instalación que se haya renovado.
  • El titular de la instalación deberá estar empadronado en la Comunidad de Castilla y León.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias, en materia de subvenciones y en lo que afecta a la Seguridad Social.

Cuantías de la subvención: la cuantía de la ayuda para renovar la caldera de gasóleo es de 300 euros.

Formalización de la solicitud: las solicitudes se presentarán exclusivamente de forma electrónica. Os facilitamos el enlace a los formularios de solicitud de 2021 aquí.

Plazo de presentación de solicitudes: El plazo de presentación de solicitudes ha comenzado el día 1 de septiembre y finalizará el 15 de noviembre de 2021.