Tipos de gasóleo a domicilio que os servimos

Tipos de calderas para calefacción
mayo 15, 2019
Precio del gasóleo profesional y para calefacción: ¿de qué depende?
julio 8, 2019

El gasóleo a domicilio que servimos es un hidrocarburo líquido que se compone de parafinas, que según el tratamiento al que se le someta y los aditivos que se le sumen, lo hacen apto para un uso u otro (regulados, a su vez, por la legislación vigente). Veamos las características y usos de cada uno de los gasóleos existentes:

  • Gasóleo A: este el carburante que habitualmente repostas en las gasolineras, ya que es el más adecuado para utilizar en los coches. La diferencia entre uno y otro radica en el tipo de refinado que se realiza antes de su puesta a la venta y distribución. Así, el carburante para automoción es más refinado, o lo que es lo mismo, tiene una calidad superior, libre de elementos contaminantes. El tratamiento que recibe el gasóleo A consigue reducir el consumo del motor y mejora sus prestaciones. Lo identificarás por su color dorado.
  • Gasóleo B: Este es el carburante que nosotros servimos a domicilio en León tanto para uso agrícola como para maquinaria industrial y las calefacciones particulares. Se diferencia únicamente del A en el color: aquí es rojizo.
    Curiosidad: ¿Sabes por qué el gasóleo agrícola es más económico que el que se reposta en las estaciones de servicio? La razón hay que encontrarla en la bonificación que ofrece el Estado a este tipo de gasóleos.
  • Gasóleo C: El tercer tipo de gasóleo es el C, que es el que suministramos como combustible para calefacciones de comunidades de vecinos. ¿La diferencia con los anteriores? Básicamente, la mayor presencia de impurezas en la forma de parafinas, lo que le da una mayor densidad. Como ventaja, esto le confiere un mayor poder calorífico, lógico si analizamos el uso al que se destina.

El hecho de contar con un menor refinado hace que sea más económico. Pero ojo, esta ausencia de refinado lo inhabilita para uso como combustible tanto en vehículos como en maquinaria industrial. Más allá de la potencial sanción que puede acarrear su uso, corres el riesgo de tener un menor rendimiento del motor. 

Su color, debido a sus impurezas es azulado.

Ahora ya sabes cuáles son los distintos tipos de gasóleo y cuál es el adecuado para cada necesidad. ¿Necesitas un distribuidor de gasoleno a domicilio de confianza? ¡Llámanos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *