Tu caldera a punto (también) en primavera

25 años llevando el calor a tu hogar
febrero 28, 2019

Damos la bienvenida a la primavera y con ella parece que nos olvidamos de nuestra caldera. De ella hemos dependido en invierno, y aún ahora, en estos meses de inestabilidad, podemos necesitar poner la calefacción en primavera. Sin el adecuado mantenimiento, te puede fallar en el peor momento. Si quieres evitar un susto de agua y habitaciones frías, lee atentamente estos consejos prácticos para tener tu caldera a punto en primavera.

Cómo afecta el uso a tu caldera de gasóleo

Durante el invierno, en León lo sabemos bien ya que tenemos un invierno muy largo, el uso de la caldera tiene consecuencias para ella. A pesar de que contratemos gasóleo a domicilio de alta calidad, es irremediable que alguna impureza se deposite en los filtros de la línea, en la bomba, en los latiguillos…

De ahí que no nos cansemos de insistir en cada reparto de gasóleo a domicilio en León que hay que tener un plan de mantenimiento de la caldera regular.

Sí, sabemos que da pereza llamar al técnico -en la mayoría de los casos puesto que no todos disponemos de los conocimientos necesarios-, o pagar el servicio que ofrecen las compañías de instalación de calderas.

Ahora bien, piensa en lo siguiente. ¿Es un gasto o una inversión? Porque, ¿cuánto te va a costar el arreglo? Una cuestión de números. En definitiva.

Lo mejor de todo, que con un mantenimiento se vuelan todos estos quebraderos de cabeza y evitas la llegada de ese temido día en el que baja tanto la temperatura que necesitas poner unas horitas la calefacción para entrar en calor y no ir a la cama con los pies congelados, pero la caldera no funciona.

O lo que es más grave: ¡nunca llamaste para llenar el depósito del gasóleo!

Consejos para hacer un buen mantenimiento a la caldera esta primavera

Los que ya sois clientes de Petroesla Gasóleos, nos habéis escuchado cada uno de estos consejos en más de una y de dos ocasiones, seguro.

El depósito al mínimo es una temeridad

Cuando compruebes el nivel de gasóleo en el depósito de casa o de tu negocio, confirma siempre que no está al mínimo. Eso supondría que la próxima vez que enciendes la caldera para la calefacción, vas a introducir en el quemador impurezas y, en consecuencia, el sistema corre un serio riesgo de obstrucción.

De verdad, nunca dejes que tu depósito de gasóleo bajo mínimos. Llénalo antes. Sobre todo en primavera.

¿Depósito lleno? Espera antes de prender la caldera

Al llenar un depósito de gasóleo para hogares, removemos las impurezas (salvo que se realice un lavado del recipiente). Antes de que la química haga su trabajo, pasará un tiempo en el que si prendemos la caldera estaremos llevando esas impurezas a nuestro sistema de calefacción. Y ya sabéis lo que ocurre.

Deja una hora al menos de espacio entre el llenado y el uso de la caldera.

Revisa la boquilla inyectora cada año

Las calderas cuentan con un sistema de aire que se regula a través de la boquilla inyectora. Si dejamos años y años esta pieza sin cambiar, el uso hará que crezca su orificio de salida de aire, por lo que desestabilizamos el adecuado funcionamiento de la caldera, lo que deriva en un consumo mayor de combustible y más demanda del sistema de calefacción a nivel técnico.

Todo por esta pequeña pieza. Y la primavera es una muy buena época para hacer el cambio.

Ahora es vuestro turno, para reflexionar: ¿estáis haciendo un buen mantenimiento de vuestras calderas? Si la respuesta es negativa, aprovechar la primavera para poneros al día. Que el verano se pasa pronto después y se nos echa encima el invierno leonés en un suspiro.

Comments are closed.